Cubita NOW

La monja Sor Nadieska Almeida envía contundente mensaje a las autoridades en Cuba: No nos merecemos esto

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook

Sor Nadieska Almeida, Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, denunció en su página de Facebook un triste incidente con la ataúd de una persona muy querida por la comunidad religiosa.

"Además del dolor por la pérdida, y su ausencia que se sentirá mucho, sobre todo para las personas a las que ella entregó su ser y hacer, me sorprendí, con dolor, por el ataúd que, aunque no es el primero que veo en condiciones horribles, sí es posiblemente el peor que he visto en toda mi vida", dijo.

"Era algo así como un pallet de madera, donde hay una tablita sí y otra no, forrado con la tela que ya todos conocemos, sin el cartón del fondo. ¿Cuál es mi dolor? Ver cómo la tela de abajo se soltó y colgaba como si nada pasara. Yo solo miraba y me hacía la pregunta con la que empiezo este compartir: ¿Nos merecemos esto?", cuestionó.


La monja contó que en el cementerio la experiencia fue igual de triste. Había visto varias tumbas abandonadas llenas de basura.

"Y claro, de nuevo caigo sorprendida de mi reacción y me pregunté: ¿Qué es lo raro? ¿De qué te sorprendes? Y me respondí: NO NOS MERECEMOS ESTO. No podemos seguir acostumbrándonos a lo mal hecho, a que nadie es responsable, a que esto es lo que nos tocó, a que esto no tiene cambio ni habrá quién lo cambie, lo cual es peor aún".

"No, no podemos seguir dejando que el tiempo pase sin expresar una y otra vez que esto no es lo normal. No es normal que la vida a este pueblo se le esté yendo en las colas buscando qué poner en la mesa. No es normal vivir con tediosos y largos apagones en los que se echan a perder los escasos alimentos que se compran, no se puede descansar y, aun así, al día siguiente hay que volver a empezar… NO NOS MERECEMOS ESTO".

Asimismo, cuestionó que la respuesta a las personas que expresan sus verdades sea campañas de difamación, citaciones con la Policía, detenciones, queriendo tapar las deficiencias del sistema.

"Como si levantar la voz, reclamar, decir que es inaguantable este modo de vivir no fuera el derecho de cada ser humano. NO NOS MERECEMOS ESTO… que nos sigan haciendo creer que todo está bien, que manipulen a unos cuantos, y esos estén listos para hacer actos de repudio, cercar las casas, escuchar llamadas, intervenir teléfonos, seguir irrumpiendo en la vida de los demás como si pensar diferente fuera delito", comentó.

"Una vez más digo: BASTA YA. No soportamos más dolor como nación, no podemos seguir viviendo con tantas carencias que sacan lo peor del ser humano, porque cuando esas necesidades no están satisfechas, entonces nos rodea con fuerza la violencia, el robo, la corrupción, y nos hundimos en la desesperanza más profunda hasta recurrir, en muchos casos, al suicidio. Este pueblo sangra desde el corazón y muere día a día".

"A quienes tienen la responsabilidad y en sus manos parte importante del presente y futuro de esta nación, les pido RESPETO, DECORO, DIÁLOGO, MIRADA ABIERTA Y SINCERA DE LA REALIDAD, PROPUESTAS Y ACCIONES. Me niego a creer que ustedes no sepan todo lo que está viviendo este pueblo, del que todos somos parte. No queremos más discursos, ¡hemos escuchado tantos!; no queremos programas difamatorios, ni más mentiras en el noticiero, ni periodistas que se presten para el juego".

"QUEREMOS VIVIR LA VIDA CON TODOS SUS DERECHOS, eso es lo que deseamos y, más aún, ES LO QUE TODOS NOS MERECEMOS", concluyó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com