Cubita NOW

La historia de Yuliesky Torres, el migrante que encontró una bandera cubana en la selva

Por Hervin Salinas - domingo 7 de marzo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image

Yuliesky Torres Diaz es el nombre de un migrante de la isla que, en su paso por la selva, se sorprendió al encontrar una bandera cubana que, además, decidió izar lleno de orgullo.

“Me encontré nuestra bandera cubana en medio de la selva en mi travesía, enredada entre los arbustos del interminable río que cada cubano tiene que caminar por días en medio de la peligrosa jungla entre Colombia y Panamá desafiando a la propia muerte”, escribió Torres Diaz.

“Quise llevarla conmigo, pero decidí izarla en este árbol, ya que de esa manera otros cubanos que se aventuren en busca de un futuro mejor para su familia sientan lo que sentí, al ver: mi bandera el símbolo más hermoso de mi patria, allí, justamente en medio del sacrificio infrahumano al que nos enfrentamos muchos porque no podemos tener nuestra propia libertad en nuestra tierra. PATRIA Y VIDA”, relató.

Antes de finalizar, dejó un mensaje para su país: “Fuerza Cuba, la libertad nos espera”.

Su conmovedor gesto ha dado pie a muchos mensajes en el ciberespacio:

“Esa es la actitud mi chama éxito en todo y sin miedo que te esperan cosas buenas mi bro saludos y bendiciones cuídate un mundo”; “Palante Guerrero, tú eres de los buenos y de que llegas llegas, Dios cuide de ti y de todos los que tienen que hacer semejante sacrificio por una vida mejor gracias a esos que gobiernan nuestra isla suerte hermano”, dijeron algunos de sus amigos.

“Hermano mío me alegra saber de ti y que estés bien te mando con todas las bendiciones y que Dios te acompañe en ese camino y como decimos de que llegas llegas. Patria y Vida”; “Que Dios siempre este contigo, sea tu guía y te proteja siempre que tú eres un ser humano maravilloso, lograrás lo que te propongas y visualizarse en el lugar de tu objetivo lo lograrás, estoy segura un beso enorme y que Dios te bendiga”, señalaron otros. 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com