Cubita NOW

La Habana: 72 por ciento de positivos en los últimos días tienen las 3 dosis vacunales

Por Hervin Salinas - lunes 6 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de El País

Tras el alarde por la efectividad de las vacunas cubanas contra el COVID 19, la prensa oficialista cubana pone en duda tal eficacia al asegurar que en La Habana el 72 por ciento de los positivos en los últimos días han recibido las tres dosis vacunales.

Una nota de Cubadebate añade que, de ellos el 42 por ciento ya cumplieron el ciclo total de inmunización, que se hace efectivo 15 días después de inyectarse la última dosis.

Llaman a los vacunados a cumplir con las medidas de prevención, en especial en los hogares, para evitar el contagio de los que no han sido beneficiados con los inmunógenos, indicó Marrero Cruz.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó la atención de la población en la capital que está en una etapa superior del enfrentamiento a la COVID-19 y por tanto deben aplicarse medidas con rigor, para evitar que se complejice aún más la situación epidemiológica, con el consiguiente incremento de pacientes ingresados.

De ahí que llaman a “extremar la aplicación de los protocolos sanitarios, y aprovechar las experiencias adquiridas en el intercambio con las autoridades de Matanzas”.

Por otro lado, aseguró que en La Habana es más difícil la batalla epidemiológica, porque “es inviable aplicar un grupo de disposiciones que se ejecutaron en otras provincias y dieron resultados, de ahí que se deban extremar el cumplimiento de lo que ya está establecido, con la incorporación de otras normativas que sean factibles”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com