Cubita NOW

Jóvenes viajan vestidos de novios al aeropuerto de La Habana desde España

Redacción de CubitaNOW - domingo 31 de julio de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Amantes de la Aviación Cubana

Una pareja con vestido y traje de novios llegó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, donde fueron recibidos por familiares, como puede apreciarse en las imágenes compartidas por redes sociales.

Los jóvenes habrían viajado con la vestimenta matrimonial de Canarias a Madrid y de Madrid a la capital cubana, según detalla el internauta que comparte el llamativo instante en la Terminal 3 de la instalación aeroportuaria.

“Y cuando crees que lo has visto todo... Hoy en el aeropuerto José Martí (HAV). Hasta donde sé, viajaron así Canarias-Madrid, Madrid-Habana”, describe una publicación en el grupo de Facebook “Amantes de la Aviación Cubana”, que no ofrece más detalles sobre los jóvenes.

“Ahora van para la luna de miel en Marianao, que van a pasarla riquísimo”, bromeó un usuario, en alusión a las declaraciones virales de una pareja de cubanos sobre las condiciones de la referida barriada capitalina. “Ahora una buena luna de miel en hotel Apagón Central Iberostar 5 estrellas Plus”, bromeó otro.

No obstante, otros celebraron la iniciativa de la pareja de viajar varias horas con la indumentaria nupcial, al tiempo que felicitaron a los novios. “Muchas felicidades, bello ese sentimiento de familia, venir así para que la pusieran ver”, expresó una internauta.

“Aunque parezca extraño y difícil hasta un poco anticuado para otros. Lo más importante en la vida son los deseos, los sueños hechos realidad. Cada ser humano puede según sus posibilidades cumplir cada detalle que se proponga es lo único que uno se lleva en la vida”, escribió otra en los comentarios.

Varios usuarios también manifestaron sus deseos de conocer más acerca de la pareja y las motivaciones de viajar en un avión con tal vestimenta. 

Por estas fechas, el tema de los matrimonios ocupa debates en Cuba ante la propuesta gubernamental de un nuevo Código de las Familias, cuya discusión decisiva se prevé para el próximo 25 de septiembre. La norma reemplaza a la de 1975 y provocó gran polémica en los meses pasados, especialmente entre los grupos conservadores religiosos e Iglesias que rechazan el matrimonio igualitario, la adopción por parte de personas gay o los vientres subrogados.

El anteproyecto del Código de las Familias pasó ya por “consultas populares” en las cuales vecinos y empleados de centros de trabajo realizaron mítines para proponer adiciones o señalar fallas al documento. Las autoridades cubanas dijeron que se realizaron unas 79 000 reuniones y en ellas participaron unos 6,5 millones de ciudadanos.

De igual modo, el Código contiene otros puntos como la ampliación de los permisos de los abuelos para garantizar su comunicación con sus nietos en caso de alguna beligerancia de padre o madre, o entregarles la “responsabilidad parental” de los menores a los ancianos, algo crucial en la isla, donde es usual la convivencia bajo un mismo techo de hasta cuatro generaciones y la emigración hace que muchos sean amparados por los mayores.

Por otra parte, el contreovertido documento establece la obligatoriedad de los padres de exigir a sus hijos el respeto a símbolos patrios o la posibilidad de quitar la autoridad parental (patria potestad) a opositores y activistas anticastristas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com