Cubita NOW

Jóvenes peloteros cubanos quedan fuera de la Selección por temores de fuga

Redacción de CubitaNOW - lunes 6 de junio de 2022

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Guillermo Rodríguez

Varios jóvenes talentos cubanos fueron sacados de la preselección de Béisbol que asistirá al Premundial-23 de Aguascalientes, México, por temores de las autoridades a que no regresen a Cuba.

La información fue adelantada por el periodista deportivo Francys Romero quien abundó del tema en redes sociales.

“Varios cortados en la preselección de 31 jugadores que debe viajar entre martes y miércoles al Premundial-23 de Aguascalientes, México. El equipo debe darse a conocer esta tarde”, comentó Romero.

El reportero explicó que esta selección “a dedo”, es bastante habitual y que la mayoría de las veces las autoridades gubernamentales se equivocan dejando a uno u otro por razones políticas.

“Como casi siempre antes de marcharse un equipo Cuba al extranjero y luego de los 12 abandonos de septiembre/octubre de 2021, abundan los misterios, vigilancias, horarios y fechas secretas, selecciones en base a posibles emigrantes o no, falta de comunicación, injusticias deportivas, eliminados sin ser avisados y otras”, refirió Romero.

El periodista deportivo también dio detalles de algunos de los eliminados según fuentes que no reveló mencionando entonces a: Leodan Reyes, Andy Vargas, Erick González, Kendry Hernández, Alexei Ricardo y Darian Palma.


Image


La preselección cubana para el Campeonato Clasificatorio Panamericano Sub-23 de Beisbol de Aguascalientes 2022 fue anunciada el 23 de mayo pasado.

En la nómina aparecieron 31 atletas seleccionados por directivos de la Federación cubana de este deporte de los cuales sale el equipo que intervendrá en el torneo desde el 10 de junio próximo hasta el 19 del mismo mes en tierra mexicana.

El corte definitivo se daría antes del primero de junio en que se reuniría el grupo para ejercitar, previo a su partida a México en busca de un boleto al Campeonato Copabe de la categoría, pero se espera que se conozca hoy 6 de junio.


Preselección:

La prenómina estuvo integrada por dos receptores, ellos son el matancero Andrys Pérez y el avileño Alfredo Fadraga.

Los jugadores de cuadro estuvieron encabezados por el líder en cuadrangulares de la etapa regular de la 61 SNB, Pedro Pablo Revilla, y le acompañaron Javier Carabeo, Luis Ángel Rojas, Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández, Ariel Alejandro Díaz y los utilities Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez.

En los jardines aparecieron el zurdo Roidel Martínez junto a Alejandro Escobar, Yoandri Guibert, Dany Jesús Oramas y Darián Palma.

El área de los lanzadores, encabezada por Naykel Cruz y Marlon Vega, contó además con Yulián Quintana, Andy Vargas, Randy Cueto, Leodán Reyes, Alex Guerra, Michael Cabrera, Alexander Valiente, Erick Christian González, Yosvany Ávalos, Enyer Fernández, Luis Alejandro Serpa, Alexei Ricardo Díaz, Kendry Hernández y Oscar Hernández.

El colectivo de entrenadores está a cargo de la preparación del grupo y se encuentra integrado por Ricardo Eizmendiz, Roberto González, Alaín Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo, Frank Camilo Morejón, Rolando Verde y Germán Mesa en espera de la selección de un director próximamente.

El equipo Cuba que asistió al III Mundial Sub-23, regresó a la isla con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional. La mayor cantidad de fugas en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, en el año 1996. Pero este evento marcó una pauta conla estampida de 12 jóvenes en 12 días.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com