Cubita NOW

Jóvenes judocas escapan de la delegación cubana tras escala en Madrid

Por Jorge Díaz - jueves 19 de agosto de 2021

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Calixto N. Llanes en Tribuna

La prensa al servicio del gobierno cubano, tuvo que confirmar la víspera el escape de dos jóvenes atletas cubanas.

Las judocas Ayumi Leyva (48 kg) y Nahomys Acosta (52 kg) abandonaron la delegación de la isla en la escala realizada en Madrid, España cuando iban a participar en la clasificatoria para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior.


Para leer: Retiran a equipos cubanos de Judo de competición por estar contagiados de coronavirus


Las dos jóvenes tiene una naciente carrera en ese deporte y decidieron abrirse camino fuera del sistema cubano.

La revista digital cubana Jit dio a conocer el hecho de la siguiente forma: “se habían anunciado 14 cubanos, pero las atletas Ayumi Leyva (48 kg) y Nahomys Acosta (52 kg) abandonaron la delegación en la escala realizada en Madrid, España”.

La nota de ese medio también hizo referencia a que  la delegación cubana de Judo terminó retirada del campeonato panamericano juvenil por el número de contagios por coronavirus entre sus filas.

Los 12  restantes integrantes de las nóminas de la Isla, siete varones y cinco mujeres, fueron retirados del campeonato panamericano juvenil celebrado en la ciudad colombiana de Cali, donde debían ganar los cupos en el último de los siete eventos con puntuaciones para el escalafón que los llevaría a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior.

De acuerdo con declaraciones de Rafael Manso, comisionado nacional “en pruebas de PCR dieron positivo siete de los 12 atletas llegados allí, y las especificaciones del torneo indicaban que con cuatro casos positivos se retiraba al país toda posibilidad de competir”.

 “Ahora deberá esperarse por una entrega de invitaciones prometida por el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el peruano Carlos Zegarra, quien en comunicación con nosotros expresó esa decisión ante el impedimento de competir”, dijo Manso.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com