Cubita NOW

‘¡JUSTICIA pido JUSTICIA!': fueron 12 puñaladas a un joven de 24 años

Por Hervin Salinas - domingo 22 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Geidys Villazón

Justicia es todo lo que quieren. A través de las redes sociales, familiares de un joven agredido en La Habana quieren que su denuncia recorra el ciberespacio y exigen, reiteran, que se cumpla la ley.

A través de una publicación que aparece en el perfil de Facebook de Geidys Villazón, madre de la víctima, se conoció que el chico recibió al menos 12 puñaladas en su cuerpo por parte de los atacantes.

Asimismo, trasciende que el joven, de apenas 24 años, fue agredido por tres personas que le causaron varias lesiones y que ahora han sido levemente sancionados por el Tribunal Municipal de La Habana.

Según se explica en la publicación, el principal culpable de lo que ocurrió recibió solo una sanción de año de prisión domiciliaria, mientras que los otros dos responsables del ataque pagarán multas de 200 pesos en moneda nacional.

Habría recibido la ayuda de un Mayor, aseguran, que habría intercedido para ayudarlos desde el mismo momento en que ocurrieron los lamentables hechos.

Toda la denuncia a continuación:

Justicia: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Comienzo mi denuncia pública con la "justicia cubana", que no se aplicó, en el día de hoy en el Tribunal Municipal ubicado en Zanja y San Francisco municipio Centro Habana.

En el día de hoy queda una familia inconforme y adolorida por un suceso lamentable ocurrido el 16 de diciembre del 2019; un joven de 24 años fue agredido por tres ciudadanos con armas blancas las cuales le produjeron 12 puñaladas en diferentes zonas de su cuerpo como: la cabeza(3), espalda(4), frente(1),cuello(1), hombro(1) mano(2) donde se llevó con urgencia al Hospital Calixto García, en el mismo fue operado presentando una neumotórax en la operación y severos daños del cual aún tiene secuelas.

En el momento de los hechos las armas fueron escondidas por el padrastro de uno de los agresores, siendo el mismo Mayor "Chuit" de la PNR de la oncena unidad del Municipio San Miguel del Padrón, entorpeciendo la investigación y luego entregando solo una de ellas, pasado varios días, ya que fue visitado por los oficiales de la policía y se vio obligado.

La víctima que hoy día en este tribunal quedó juzgado como provocador, le tomaron declaración en el hospital casi sin sostener palabras y con sus fuerzas hacía lo imposible por no omitir ningún detalle pues temía morir por el estado de gravedad en que se encontraba.

Le hablo de un joven trabajador y buen ciudadano que sólo visitaba a sus familiares. La ex novia del agredido que pasaba con su pareja (principal agresor) incitó el problema, siendo esta vez el segundo y terminó de esta forma tan dolorosa y lamentable.

Arma Blanca, Intento de Asesinato, Ensañamiento, premeditación y una víctima indefensa ante la situación; bastó solamente en el día de hoy una justicia mediocre donde el principal agresor deberá cumplir 1 año de prisión domiciliaria y a sus cómplices una multa de 200 CUP.

Me es incomprensible el cómo por tener un cargo en este país, puedes abusar de ese poder y poner a toda una unidad a su favor y los agresores al día siguiente del suceso quedarán absueltos y en el día de hoy quede esa "justicia" tomada en este caso, donde existieron amenazas en espera de este juicio.

Luego queremos ejemplos de castigos para que no se cometan crímenes como estos y realmente es una falta de respeto. Quedan hoy tres sujetos agresivos libres sin castigo alguno.

¿Qué es una multa de 200 cup cuando hoy día por tener el nasobuco incorrectamente puesto las multas son de 2000 cup y hasta 3000 cup en otras indisciplinas?

¿Qué castigo es mandar al agresor principal prisión domiciliaria por 1 año si este mismo vive al lado de la familia de la víctima, lugar que visita y seguirá haciéndolo?

¿Cómo pueden decir que las lesiones eran leves existiendo un informe médico y detallado??

Pero entonces si este joven que se ha ido recuperando con el transcurso del tiempo llega a cometer una agresión a los individuos seguramente sería diferente porque no tiene un padre coronel, ni capitán.

No estamos hablando de una riña tumultuaria. Este juicio se informó a la familia del lesionado en el día de ayer, y ninguno de los 21 testigos fueron citados, ni el agredido ya que fue por su cuenta porque se enteró su madre, más que aparecen en el expediente penal en el momento de los hechos, la relación de testigos con nombre y apellidos ni la presidenta CDR tuvieron citación para este juicio que se realizó de una manera injusta.

¡JUSTICIA pido JUSTICIA! La familia apelará a la sanción tomada y necesitamos ayuda, que este caso llegue a donde tenga que llegar. Y para demostrar que los hechos fueron como describo a continuación las fotos del lesionado. Necesitamos compartir este hecho.

Queremos justicia. Díganme si después de estas fotografías esto es justo lo que les pidieron a estos delincuentes solo un AÑO a la casa y los otros 2 agresores 200 pesos de multa queremos justicia.

Resulta ser última nota que nos acaba de informar el tribunal de justicia de la calle Zanja y San Francisco municipio centro Habana que nunca hubo fiscal en el juicio, no comprendo un juicio sin fiscal ¿qué está pasando? ¿ese es el buen trabajo?


Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com