Cubita NOW

Joven youtuber cubana revela detalles de su travesía a EE.UU: Era una película de terror

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Estados Unidos

Featured Image
Foto: Captura de video

La joven youtuber cubana Mariam Monterrey contó en su canal cómo fue su travesía para llegar a Estados Unidos.

La joven salió de Cuba hacia Nicaragua y después del riesgoso camino ahora se encuentra junto a su familia en Las Vegas, Nevada.

"No fue una decisión para nada fácil. Realmente fue muy difícil. Me daba pavor el tema de la travesía. Tenía demasiado miedo; pero Cuba se puso tan difícil que llegó un momento en que me dije: es ahora o nunca", contó la joven a sus seguidores en un video que ya acumula casi 30 mil visualizaciones en la plataforma.

Monterrey explicó que solo por el pasaje a Nicaragua tuvo que gastar 4500dólares y después alrededor de 7000 para pagar al coyote que la condujo a Estados Unidos.

Antes de llegar a Nicaragua, la joven tuvo que hacer una escala en República Dominicana y otra en Jamaica. Cuando llegó a Managua, fue trasladada en autobús hasta la frontera con Honduras y de ahí a Guatemala.

Según cuenta, en ocasiones tuvo que dormir hacidada. "70 personas en un lugar con dos habitaciones. Era una casa, pero no tenía nada. Simplemente las paredes que la dividían", explica sobre su estancia en Guatemala.

Durante el viaje por México viajaron escondidos en una camioneta. "Era una película de terror. Era corre, corre, corre. Llamaban y decían: ahora no puedes pasar", recuerda.

En la actual oleada de migrantes hacia Estados Unidos son varios los influencers y youtubers que han contado a sus seguidores detalles de la travesía.

Emma López, del canal Emma Style, reveló en agosto pasado cuánto dinero gastó en su travesía desde La Habana hasta Estados Unidos.

La travesía le tomó trece días, de esos al menos seis estuvo en un centro de detención en Estados Unidos. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com