Cubita NOW

Joven se quita la vida en Cuba lanzándose de un edificio

Por Hervin Salinas - domingo 21 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Un joven cubano murió al mediodía de este viernes después de lanzarse desde el piso catorce del emblemático edificio Girón, ubicado en la avenida Malecón y F en el Vedado.

Según el reporte del portal independiente Cubanet Noticias, las autoridades ya se encuentran investigando las causas que lo llevaron a tomar tal decisión.

De acuerdo con la nota del rotativo, “el cuerpo del joven sin vida … quedó tirado en los bajos del edificio. Los vecinos inmediatamente dieron parte a la policía y a las autoridades de salud pública”.

“Me encontraba jugando en la puerta de mi casa con mi nieta y de momento siento un estallido, un golpe seco…y miro y veo que hay un joven de aproximadamente veinte años que se había lanzado desde el túnel cuatro, en el piso catorce”, comentó al sitio José Elías González Agüero, vecino del inmueble.

Otros testigos añadieron que el joven murió de manera instantánea porque así lo certificó la doctora de la zona, cuando detectó que el muchacho no tenía pulso sanguíneo.

“Vino la doctora y cuando le tomo el pulso ya estaba muerto”, añadió José Elías, quien además lamentó el deceso.

 “Nos duele perder un joven cubano. Sabemos el estrés que sufren los jóvenes por la falta de alimentación, la presión sobre ellos, los controles y quizás haya sido el motivo que lo llevó a esto”, indicó.

Asimismo, consideró que el muchacho, que no era residente del edificio, se lanzó desde las alturas del inmueble para quitarse la vida.

“Lo que se ha sabido a través de los vecinos es que subió conjuntamente con uno del edificio (residente) —él no vivía aquí— y se bajó en el catorce, por eso es que las autoridades están investigando cómo fue la cosa”, argumentó.

Las autoridades de Medicina Legal a cargo de la investigación del suceso arribaron al sitio, asegura el rotativo, tres horas después del fallecimiento de la víctima, mientras el cadáver estuvo expuesto en el suelo durante todo ese tiempo cubierto con un nylon negro.

“Eso fue alrededor de las 12:15, y ahora a las 2:45 es que levantan el cadáver”, señaló José Elías.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com