Cubita NOW

José Daniel Ferrer ha sido detenido por la Seguridad del Estado

Por Hervin Salinas - miércoles 13 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

En horas de la mañana de esta jornada de miércoles fue detenido en la oriental provincia Santiago de Cuba el líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel García Ferrer.

Así lo denunció su esposa Ana Belkis Ferrer García quien explicó que “sobre las 8 de la mañana de este miércoles día 13 de Enero del 2021 me comunico Nelva Ismarays Ortega Tamayo que José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, promotor de Cuba Decide y Exprisionero político y de conciencia ha sido detenido en la esquina de la calle donde residen en el Reparto Altamira, Santiago de Cuba”.

Por otro lado, en un post que difundió a través de su muro de Facebook, aseguró que “Roilan Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant habían salido en busca de arroz para el almuerzo que elaboran a las personas más necesitadas, sicarios Castristas se movilizaron con carros patrullas, José Daniel salió para la calle e inmediatamente fue levantado en peso, introducido en un auto y conducido a paradero desconocido”.

“La sede de UNPACU lleva aproximadamente seis meses bajo cerco policial. Libertad para José Daniel y todos los detenidos y presos políticos. Abajo la dictadura Castro Canel comunista. Viva Cuba Libre”, concluyó.

En un video que compartió, dijo que responsabiliza al gobierno de la isla por cualquier cosa que pueda sucederle a Ferrer García, en tanto les pidió poner fin a la represión.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com