Cubita NOW

Javier Caso sigue en huelga de hambre en solidaridad con Otero Alcántara

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Desde la noche del viernes, el artista visual cubano Javier Caso comenzó una huelga de hambre y sed en solidaridad con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

La víspera, tras saber que el artista contestario Luis fue sacado de su vivienda contra su voluntad y llevado a un hospital en La Habana, Caso anunció que finalizaba la huelga de sed.

Sin embargo, dejó claro que continuará la de hambre hasta tener una fe de vida de Otero Alcántara. 

“Hoy, 2 de mayo, a las 11:15am, he decidido concluir mi huelga de sed después de saber que Luis Manuel ha sido trasladado a un hospital”, anunció Caso.

“De igual forma, al no confiar en el comunicado del régimen, continúo en huelga de hambre hasta que se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel”, argumentó.

Hoy, hace apenas una hora, el cubano Enrique Del Risco compartió información actualizada sobre Caso y reveló que, a pesar de todo, está de buen ánimo:

Vengo de ver a Javier Caso, quien luego deponer una huelga de sed de cuarenta horas continúa en huelga de hambre en su estudio hasta que "se muestren pruebas de vida y pruebas de su estado de salud que provengan de fuentes confiables y personas cercanas a Luis Manuel".

Se mantiene de excelente ánimo, aunque reconoce lo durísimo que le fue soportar casi dos días completos sin beber agua.

Todo el tiempo ha estado rodeado de gente querida que le ha dado su apoyo y pueden dar fe de su entereza y honestidad.

Yo, que no estoy de acuerdo con esa forma de lucha, y menos frente a un régimen intrínsecamente asesino, no puedo menos que admirar el coraje de Javier, su sentido del deber y la profundísima lealtad a sus amigos y a sus principios.

Hay muy poca gente así. A los demás nos queda respetar lo que hacen, aunque no estemos de acuerdo, o ser lo bastante miserables como para decir que están locos o haciendo trampa.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com