Cubita NOW

Jacksonville, Florida ordenará usar máscaras para la convención republicana

Por Amanda Rivera - martes 30 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Tomada del POLITICO

Jacksonville, donde la Convención Nacional Republicana está programada para celebrarse en agosto, planea instituir una orden de máscaras en toda la ciudad para detener la propagación del coronavirus, según informan fuentes del ayuntamiento a POLITICO.


El anuncio, programado para el mediodía, requiere el uso de máscaras interiores, no un mandato externo que otros gobiernos locales en Florida hayan aprobado. Jacksonville es diferente a cualquier otro municipio en el estado porque la ciudad en expansión abarca esencialmente todo el condado de Duval en el noreste de Florida.


A medida que aumenta el número de casos en la ciudad y el estado, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, su personal y expertos en atención médica han estado discutiendo una orden de máscara durante más de una semana, dijeron dos fuentes. Un punto de inflexión final para Curry se produjo después de las decisiones de la Guardia Costera y la Armada, que tiene dos instalaciones en Jacksonville, de ordenar el uso de máscaras en interiores.


"Los expertos en atención médica dicen que mitiga el riesgo y el ayuntamiento se enteró de que las instalaciones militares en Jacksonville también lo obligan", dijo una fuente sobre el pensamiento de Curry.


Curry, ex presidente del Partido Republicano de Florida, ha sido ideológicamente resistente a la aprobación de los mandatos del gobierno. En un momento, consideró cerrar bares en la ciudad, pero se contuvo antes que el gobernador Ron DeSantis esencialmente lo hiciera en todo el estado.


Curry está decidido a que la convención republicana se lleve a cabo de manera segura en Jacksonville, y aquellos familiarizados con su pensamiento dicen que quiere hacer lo que pueda para reducir una vez más las tasas de infección y el aumento de las hospitalizaciones. Las tasas de infección y hospitalización de Jacksonville están muy por debajo de las del condado de Miami-Dade en la esquina sureste del estado.


El presidente Trump se ha resistido a usar una máscara y sus últimas dos campañas no han requerido su uso. En la manifestación del presidente en Phoenix la semana pasada, muchos asistentes no usaron máscaras a pesar de una orden de la ciudad para hacerlo.


En una declaración escrita, el RNC indicó que cumplirá con la orden de máscara en Jacksonville, si aún está en su lugar.


“El RNC se compromete a celebrar una convención segura que cumpla totalmente con las regulaciones locales de salud vigentes en ese momento. Todavía faltan dos meses para el evento, y estamos planeando ofrecer precauciones de salud que incluyen, entre otras, controles de temperatura, EPP disponible, protocolos de desinfección agresivos y pruebas COVID-19 disponibles ”, dijo el portavoz de RNC Mike Rews. "Tenemos una excelente relación de trabajo con el liderazgo local en Jacksonville y el estado de Florida, y continuaremos coordinando con ellos en los próximos meses".


Curry recibió críticas políticas por la decisión del RNC de mudarse a Jacksonville la semana pasada cuando un grupo de médicos firmó una carta oponiéndose a la decisión.


Aunque se ganó la reputación de gobernar de manera bipartidista, los índices de aprobación de Curry se vieron afectados en una encuesta reciente de la Universidad del Norte de Florida, que encontró una significativa oposición de los votantes al evento.


"Las convenciones nacionales de nominación son eventos polarizadores y, como era de esperar, los niveles de apoyo para Jacksonville que alberga el RNC varían dramáticamente por partidismo", dijo Michael Binder, director del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la universidad con sede en Jacksonville.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com