Cubita NOW

Iraníes podrían ser vacunados con el candidato cubano Soberana 02

Por Jorge Díaz - sábado 9 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de : solo de referencia/ AFP

El candidato vacunal Soberana 02, todavía en fase de estudios, podría ser probado en iraníes.

La víspera, medios de prensa locales informaron que el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el Pasteur de Irán firmaron en La Habana un acuerdo de colaboración para complementar las evidencias clínicas del candidato vacunal anti-COVID-19 de la isla caribeña, Soberana 02.

A través de Twitter, desde el Instituto Finlay de Vacunas precisaron que “esa sinergia permitirá avanzar más rápido en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en ambos países”.

“El @FinlayInstituto de @BioCubaFarma firma acuerdo bilateral con Irán para complementar evidencias clínicas del candidato vacunal #Soberana02. Esta sinergia nos permitirá avanzar más rápido en la inmunización contra la #COVID19 en ambos países”, advierte el tuit.

Sobre Soberana 02 explicaron que comenzó su fase II de ensayos clínicos el pasado 22 de diciembre cuando los primeros voluntarios recibieron la inmunización y se convirtió así en el primer fármaco latinoamericano en llegar a esa etapa.

Al respecto, el doctor en Ciencias Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, había señalado con anterioridad, que se preparaban para hacer estudios de eficacia de dicho medicamento en el extranjero.

Mientras comunicó que la fase II de investigaciones clínicas, se iniciará la tercera etapa de los ensayos, en la cual prevén la evaluación de eficacia tanto en el país caribeño como en el exterior.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com