Cubita NOW

Investigación en niños cubanos reveló una peligrosa secuela del coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Resaltan hoy que tras una investigación en niños cubanos que han padecido coronavirus, se ha descubierto una peligrosa secuela en los infantes.

Al menos cinco niños de 36 estudiados manifestaron problemas cardiovasculares en tras sufrir Covid-19, ha confirmado PL.

“Los infantes estudiados en la central provincia de Villa Clara no experimentaban antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y mantenían un estado nutricional óptimo”, precisaron.

Al respecto, explicaron que “desde julio se procedió con el estudio genético, inmunológico y molecular en pacientes afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, y se adicionó el cardiovascular a los casos comprendidos en la edad pediátrica”.

“Entre la sintomatología o signos reflejados durante el debut y la fase aguda de la enfermedad figuraron la congestión y secreción nasal, la erupción cutánea (rash), fiebre, dolores de cabeza y vómitos, entre otras manifestaciones”, expusieron.

Tras el estudio determinaron otras complicaciones como “la miocarditis o alteraciones en el músculo cardíaco, y pericarditis, una inflamación e irritación de la membrana que rodea al corazón”

“Dichas afecciones aparecen después de la infección viral, pero cuando son determinadas de forma oportuna pueden resultar reversibles en la mayoría de los casos, a partir de la terapéutica y el seguimiento por parte de equipos especializados” advirtieron.

"Las autoridades sanitarias insisten en el accionar preventivo de los padres y la familia para contrarrestar al virus, así como no suprimir la lactancia materna en el caso de los más pequeños, y asistir al médico ante cualquier síntoma que se asemeje a una gripe o cuadro digestivo", dice además la nota.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com