Cubita NOW

Interceptan en Costa Rica 3 buses llenos de migrantes cubanos

Por Hervin Salinas - martes 1 de junio de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Diario Extra

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Costa Rica interceptaron 3 buses que transportaban al menos 150 migrantes cubanos.

Una nota de la prensa local refiere que los isleños ingresaron de manera ilegal a territorio costarricense por la frontera sur.

La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por la Oficina de Comunicación de Migración, que explicó que cordinaron con la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública lo relacionado con los operativos.

Todo parece indicar que los migrantes viajaban en los buses de la empresa Tracopa cuando fueron interceptados.

“Se detectaron y se procedió con el rechazo. Las autoridades están atentas ante el ingreso de estas personas, no solamente cubanos, sino extrarregionales. Todo estuvo coordinado con las autoridades de Fuerza Pública”, dijo la DGME.

Por otro lado, desde Fuerza Pública adujeron que la institución colaboró con Migración porque algunos sujetos estuvieron sumamente molestos con la intervención.

De igual manera, insistieron en que todo el proceso legal fue llevado a cabo por la Policía Profesional de Migración, al ser competencia directa de ellos.

“Dentro de las molestias suscitadas por los migrantes se encuentran la posibilidad de que les impidieron avanzar hasta la frontera norte en su ruta hacia Estados Unidos. Algunos indicaron que están en el albergue que posee el Gobierno de Panamá muy cerca de la frontera con Costa Rica y fueron claros en que su intención no es permanecer en nuestro país”, refiere el rotativo.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com