Cubita NOW

Inicia hoy, la temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe del 2021

Por Jorge Díaz - martes 1 de junio de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter/INSMET

Los meteorólogos de la región pronostican un periodo activo, para esta temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe del 2021 que comienza hoy.

Así lo demuestran hechos como la antesala de un evento anticipado: la tormenta subtropical Ana.

La anterior temporada fue sui géneris, una sucesión de eventos dejaron atrás las predicciones, pues la lista predeterminada de la Organización Meteorología Mundial (OMM) para esta zona geográfica concluyó y dio paso a designar los sistemas con letras del alfabeto griego, hecho solo ocurrido con anterioridad en 2005.

Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), pronostican para este ciclo, que se extiende hasta el 30 de noviembre, entre 13 y 20 tormentas nombradas, alrededor de 10 huracanes y de esos cinco de gran intensidad.

En tanto, las proyecciones del Instituto de meteorología de Cuba (Insmet), son similares. El Dr. Ramón Pérez Suárez, Investigador Auxiliar del Centro del Clima del Insmet, señaló recientemente a la prensa local que en la cercana temporada ciclónica en el área del Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe, se podrían formar 16 organismos ciclónicos tropicales, ocho de ellos podrían alcanzar la categoría de huracán.

“El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical es alto, con una probabilidad de un 85 por ciento, y de ser afectada por uno con vientos superiores a 118 kilómetros por hora (huracán), es moderado, con un 45 % de probabilidad”, precisó.

De esta manera, en la lista de 21 eventos pronosticados corresponde denominarse el próximo Bill, al que le seguirá Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com