Cubita NOW

Informan programación de vuelos charters entre EEUU y Cuba para el presente mes

Redacción de CubitaNOW - lunes 13 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Desmond Boylan/AP

ECASA, Empresa Cubana encargada de la atención a aeronaves, pasajeros y a las instalaciones de los aeropuertos del país ha informado a través de sus perfiles oficiales sobre la programación de vuelos charters entre Estados Unidos y Cuba.

La entidad estatal detalló que estos son hasta ahora los itinerarios que han sido confirmados y que desde luego pueden operarse cambios en la medida en que se agreguen nuevos viajes.

 A continuación anunciaremos las operaciones de vuelos charters programados hasta el momento de los Estados de Unidos hacia el resto de las provincias de Cuba para el mes de Junio, esta información esta sujeta a cambio, a medida que se vayan programando más operaciones en los aeropuertos restantes, precisaron en Telegram. 

Aeropuerto Internacional Abel Santa María (Santa Clara) a partir del 16 de Junio:

-1 vuelo los jueves hacia Miami

-2 vuelos los domingos hacia Miami y 1 hacia Tampa.

-2 vuelos los miércoles hacia Miami y Tampa.

 

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey) a partir del 23 de junio:

- 1 vuelo jueves y sábados hacia Miami

 

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín) a partir del 17 de junio

-1 vuelo Lunes, Martes y Viernes hacia Miami

-1 vuelo los Martes hacia Tampa


Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba) a partir del 20 de junio:

-1 vuelo Viernes y Lunes hacia Miami


Image


Desde el pasado 16 de mayo la Administración de Joe Biden anunció el fin de los límites a las remesas y otras medidas para apoyar al pueblo cubano. Biden eliminó algunas de las restricciones del anterior presidente Donald Trump entre ellas las que impedían los vuelos charters hacia otras ciudades diferentes de La Habana.

A principios del mes de junio, se informó que los vuelos de Estados Unidos a Cuba podrían hacerse "no solo al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana; sino también al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey (CMW); el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco (CCC) y el Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo (CYO)".

También se ha explicado que habría conexiones entre EEUU y los aeropuerto: Jaime González de Cienfuegos (CFG); Frank País de Holguín (HOG); Sierra Maestra en Manzanillo (MZO); Juan Gualberto Gómez de Matanzas (VRA); Abel Santamaría de Santa Clara (SNU); y Antonio Maceo de Santiago de Cuba (SCU).


Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos eliminó desde el pasado jueves 9 de junio con efecto inmediato los límites a las remesas a Cuba; además, la prohibición de los viajes grupales, la asistencia a conferencias y otros eventos en la Isla, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.


Los entre EEUU Y Cuba quedaron sin restricciones desde el 1 de junio por decisión de la actual administración de la Casa Blanca, desde esa fecha los aviones desde entonces pueden aterrizar en otras provincias de la Isla, no solo en La Habana, y los vuelos chárter tampoco tienen límites.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com