Cubita NOW

Influencer cubano 'Miguelín' confiesa que pensó atentar contra su vida

Redacción de CubitaNOW - viernes 10 de junio de 2022

Miami, Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de pantalla

El joven influencer y humorista cubano Miguel David Estévez, conocido por su personaje de Miguelín y sus videos sobre la realidad de Cuba, confesó en una reciente entrevista que durante su travesía hacia Estados Unidos sintió deseos de atentar contra su vida.

“Me quería ahorcar”, reveló el camagüeyano en el programa “DestinoTalk”, al tiempo que aseguró que le dijo a su esposa Laura Almanza que no lo hacía porque no sabía cómo realizar el nudo.

Miguelín salió de su provincia natal con destino a Nicaragua para adentrarse en una larga y peligrosa travesía por varios países hasta llegar a México con la intención de cruzar la frontera y entregarse a las autoridades de Estados Unidos.

Durante el proceso que duró un mes tocó fondo, según reveló en la conversación, al tiempo que refirió que entró en depresión dentro del centro donde estuvo detenido al menos seis días.

“Te lo digo ahora y me río. En ese momento yo llamé a mi mujer y le dije ‘yo no me ahorco porque no sé hacer el nudo ese que hay que hacer para enganchar la soga’”, relató.

“Yo nunca había tocado fondo. Tú tocas un fondo en tu mente y yo lo toqué. En ese mes ya yo venía agotándome con muchas cosas que estaba pasando y me agoté completamente. Entonces compartía celda con otro que estaba más depresivo que yo”, recordó.

“Yo cogí el teléfono y llamé, cuando me contestaron no podía hablar porque se me hizo un nudo en la garganta. Me llevó a tocar fondo. Ya había salido mi mujer, pero yo estaba mal, no sabía si era de día o de noche, dormía poco. Al ver que el que estaba en la celda conmigo estaba peor yo le daba ánimo, y eso me sirvió a mí”.

Regresé “a la celda, me acosté, pedí una biblia”, argumentó Miguelín. “Yo resé un día por la noche” refirió, al tiempo que aseguró que al día siguiente le notificaron que ya tenía fianza y que sería liberado.


Semanas atrás, en conversación con el presentador Alexander Otaola, Miguelín explicó que se asentó en la ciudad de Miami después de reencontrarse con su madre y compartió otros detalles sobre su travesía.

“Yo caí en una loma desplomado. De decir aquí me voy a caer. Lo que me salvaba es que me conocían cubanos y me ayudaban. No podía más, asere, fueron pantanos de noche. Tenía miedo de morir. No se lo recomiendo a nadie”, expreso.

“Es muy duro, muy duro. Atrás de mí una camioneta se volcó. Había que subir un barranco. Yo rezaba mucho. Tuve miedo. Pasé mucho miedo ahí. Y no puedes seguir que no quieres seguir, tienes que tirar para adelante. Es un juego. Cada nivel era más difícil”, relató.

En marzo Miguelín compartió imágenes de su llegada a Estados Unidos y el recibimiento de sus seres queridos en el aeropuerto de Miami.

“Primero Gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo... Vida nueva”, escribió junto a un video en el que aparecen su madre, amigos y su novia Laura Almanza, quien también participaba en sus producciones humorísticas en Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com