Cubita NOW

Incluyen a Yotuel entre 'Los 50 más bellos' de la revista People en Español

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Yotuel

El músico cubano Yotuel Romero es uno de los artistas que figura entre los escogidos para integrar "Los 50 más bellos" de la revista People en Español de este año.

Para su listado más reciente, la publicación dividió por primera vez la elección en cuatro categorías. Una de ellas es la de “Bellos de la música”, donde aparece Yotuel de cuarto, precedido por el reguetonero boricua Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny.

La lista está liderada por otro puertorriqueño del género urbano, Daddy Yankee, mientras que el segundo nombre es el de la colombiana Karol G. "Los 50 más bellos" contiene además las selecciones de “mamás bellas, artistas que están dejando huella donde han pisado y otros que han tenido nuevos amaneceres, tanto en lo personal como en lo profesional en el 2022”.

“Quienes se destacan en esta categoría #DejandoHuella pueden presumir calificativos como auténticos, valientes, rompe barreras, camaleónicos, emprendedores e incansables”, apunta la revista.

La publicación hispana destaca la canción "Patria y vida" como parte de los logros profesionales del músico de 45 años, refiriéndose a ella como un “himno” que “ha alimentado los reclamos de libertad y democracia en su natal Cuba”.

“Mis hijos son parte de mi felicidad”, declaró Yotuel Romero a la revista. “Tengo mucho cuidado en las cosas que hago porque ellos están viendo los pasos que da su padre”, agregó. Yotuel expresó el deseo de que sus hijos vieran en él “un hombre honrado, honesto, con valores patrios, defensor de los derechos humanos y alguien que ama a su país”.

El exintegrante del grupo Orishas habló en una entrevista anterior de su intercambio con Joe Biden: “Ser un rapero de la calle de la Habana y verme sentado con el presidente de uno de los países más poderosos del mundo para mí es un regocijo. Pero no solamente para mí, sino para todos los míos, para los negros como yo, para los negros de mi barrio”.

En sus redes sociales, Yotuel agradeció a todos sus seguidores tras conocer que quedó en el número cuatro del listado de People, que incluye músicos de impacto en el mundo hispano como Rosalía, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Becky G, Luis Fonsi, Maluma y J Balvin, entre otros.

A comienzos de junio, Yotuel se vio envuelto en una polémica con parte del exilio cubano, al sugerir en una publicación de Facebook el fin del embargo de Washington contra el régimen comunista de La Habana, a cambio de que liberara “a todos los presos políticos” en la isla. El artista había sido invitado al encuentro de la sociedad civil vinculado a la Cumbre de las Américas, desarrollada en la ciudad de Los Ángeles.

La publicación de Yotuel desató una oleada de críticas de quienes creen que las sanciones de la Casa Blanca son un método efectivo para presionar la salida del castrismo del poder. El artista eliminó poco después el post.

En una directa, comentó que sus palabras ocasionaron un “malentendido”, ya que él pretendía hacer entender a los cubanos que las circunstancias para que Estados Unidos levantara el embargo, dependían de las exigencias del pueblo hacia el régimen.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com