Cubita NOW

Incendio afecta labores de rescate en edificio derrumbado en Miami

Por Jorge Díaz - sábado 26 de junio de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: collage/ Efe/Reuters

La búsqueda y rescate de los afectados por el derrumbe del edificio Champlain Towers South Condos en el 8777 Collins Avenue, en la zona de Surfside, se ha visto llena de dificultades incluso un incendio arde desde debajo de los escombros.

"Es un incendio muy profundo. Es extremadamente difícil localizar la fuente del incendio. Por lo tanto, han estado trabajando día y noche, estos equipos de rescate de incendios…la búsqueda se está viendo obstaculizada, detalló la alcaldesa y explicó que el humo del fuego se extiende lateralmente por toda la pila (de escombros), lo cual dificulta el poder detectar su origen, y aislarlo. Para ello los bomberos han creado una especie de trinchera con maquinaria pesada que busca aislar el fuego y poder seguir buscando víctimas”, señaló Univisión  basado en información ofrecida por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"Estamos usando todo lo posible para abordar este incendio. Estamos usando tecnología infrarroja. Estamos usando espuma. Estamos usando agua. Todas las tácticas que podemos para contener el fuego y minimizar la propagación del humo", dijo la alcaldesa a la vez que precisó "el humo en sí es la mayor barrera en este momento para la labor de tratar de buscar sobrevivientes".

Por su parte, el senador Marco Rubio explicó desde sus redes oficiales que “los esfuerzos de rescate en Surfside se ven obstaculizados por un incendio dentro de los escombros. Los equipos de rescate han creado una trinchera para seguir buscando víctimas en la parte de la pila a la que pueden acceder”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com