Cubita NOW

Incendio afectó anoche áreas cercanas al Estadio 'Victoria de Girón', en Matanzas

Por Jorge Díaz - martes 5 de enero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: grupo de Facebook Yo amo a Jagüey/Lachy G. Olo Ochun

Un incendio de medianas proporciones se produjo en horas de la noche en la provincia de Matanzas llegando a asustar a los habitantes que informaron a través de sus perfiles de Facebook, sobre el suceso.

De acuerdo con la publicación de Suney San Roman, administrador del grupo de Facebook Yo amo a Jagüey, “El incendio de esta noche en la ciudad de Matanzas ocurrió en el manglar, entre la estación sub planta Matanzas oeste y el reparto Armando Mestre (El Naranjal), muy cerca del Estadio 'Victoria de Girón', el palacio de los Cocodrilos de Matanzas”.

 Según el internauta Héctor Travieso Sardiñas, el fuego continuaba ardiendo sobre las once de la noche y era visible desde algunas edificaciones de la ciudad.

Varios usuarios de las redes coinciden en que los bomberos llegaron al sitio y comenzaron sus maniobras de control y como señalan no hubo que lamentar heridos, ni ningún incidente lamentable que afectase a humanos. Al momento de la redacción los medios de prensa locales, tales como el diario Girón y TV Yumurí, no reportaban nada sobre el suceso.


Image

Para los matanceros, que conocen el sitio se trató de un incendio en los mangles cerca del estadio de pelota, algo que como plantean ha ocurrido en otras ocasiones.

Así lo advierte la usuaria Rosa Marlen Camacho Milanés “Esos son los manglares que a cada rato queman, desde mi casa se ve”, hecho corroborado por otros comentarios.


Image

Hace casi un año, un incendio también afectó áreas de la Universidad de Matanzas, aunque el hecho no pasó de ser un susto. En aquel hecho  “una avería eléctrica en uno de los postes fuera del centro provocó un incendio, lo cual propició que las llamas se propagaran vertiginosamente en áreas del Jardín Botánico, debido a la sequía”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com