Cubita NOW

Impiden ingresar al país a otra joven cubana

Por Jorge Díaz - jueves 25 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en La Hora de Cuba

Otra joven cubana ha sido impedida de ingresar a la isla, esta vez su mamá quien es opositora hace la denuncia.

Este miércoles 24 de marzo a la activista y Dama de Blanco, Caridad Burunate, residente en el municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, fue citada por la seguridad del Estado para aclararle que su hija Yisabel Marrero Burunate no puede entrar a Cuba.

El régimen se ha sofisticado en sus sistema de represión y ahora ‘avisa’ para que las personas se abstengan de hacer trámites.

La joven cubana no puede regresar a la mayor de las Antillas, pues según los represores del gobierno ella apoya la disidencia desde el exilio.

“Fui citada por la policía política (...) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país”, refirió la madre de Yisabel Marrero.

 La joven de 27 años también dio declaraciones al medio independiente La Hora de Cuba: “Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura”, expresó la joven de 27 años, quien es miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com