Identifican a joven cubana que falleció electrocutada en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de mayo de 2022

Article feature image

Han identificado a la joven cubana encontrada fallecida en el día de ayer en la ciudad de Camagüey, víctima de un accidente eléctrico, reportó el medio independiente La Hora de Cuba.

De acuerdo con una publicación de ese equipo periodístico, la persona encontrada fue identificada como Anisley Ramírez Arias, de 33 años de edad, oriunda del municipio Guáimaro pero que residía en la cabecera provincial.

Según explican Ramírez Arias falleció electrocutada el pasado viernes en la casa donde vivía, en el centro de la ciudad agramontina, sin embargo hasta el domingo 22 de mayo, no fue encontrado su cuerpo.

La indagación sobre el paradero de la joven se llevó a cabo cuando familiares y vecinos comenzaron a sospechar su ausencia y por ello acudieron los bomberos al lugar del incidente.

En las redes sociales, algunos vecinos de la fallecida confirmaron el triste suceso y lamentaron el fallecimiento de la joven. “horrible su muerte, ella muy joven, que la luz perpetua brille para su alma, mis condolencias a su familia, son mis vecinos”.



Image


En atención a un mensaje de condolencias publicado en redes sociales, a la cubana Anisley Ramírez le sobrevive un hijo.

“Mi amiga que Dios te tenga en su seno y te guarde, siempre te llevare en mi corazón. Mucha fuerza para tu mamá, tu hijo, tus hermanos y demás familiares y amigos que te llevaremos siempre en el alma”, escribió la internauta Lisdey Pérez.

La noticia publicada en La Hora de Cuba causó gran conmoción en grupos de redes sociales de Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila. La solidaridad con la víctima y sus familiares, así como el debate acerca de la causa de la muerte suscitó cientos de comentarios.

En la jornada de domingo, La Hora de Cuba expuso que se había encontrado en cadáver de la joven en el suelo de una vivienda ubicada en la calle Bembeta entre Martí y San Lorenzo, en el casco histórico de la ciudad de Camagüey.

Un familiar de la fallecida explicó que consideraron desde el primer momento que la causa de su deceso pudo estar relacionada presumiblemente por un contacto con la electricidad desde un cable de alta tensión en el balcón de la casa mediante una pala que encontraron también en el suelo y cerca del cuerpo.

“Al parecer, la joven se encontraba descalza limpiando su apartamento, con el suelo mojado”, dijeron sobre el posible escenario donde se desencadenó el trágico suceso.

Asimismo el medio indicó que coincidentemente en este periodo de intensas lluvias en Cuba “se han reportado en días anteriores problemas con el voltaje”.

Una nota anterior de CubitaNOW indicó que las muertes por electrocución no son frecuentes en Cuba aunque sí existen reportes al respecto.

Por ejemplo, en octubre de 2020, se informó sobre la muerte de una persona en La Habana que perdió la vida también electrocutada casualmente tras informarse por esa fecha en la capital cubana intensas lluvias.

En el mencionado hecho una persona falleció luego de caer en un registro eléctrico que no tenía una tapa adecuada y se había inundado de agua en Miramar (3ra cerca de 70).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar