Cubita NOW

Hoy está de cumpleaños el cubano Yuli Gurriel

Por Jorge Díaz - martes 9 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Instagram (Yuli Gurriel

Hoy está de cumpleaños un excelente atleta, orgullo de Cuba, Yulieski Gurriel, oriundo de Sancti Spíritus, polemizado por algunos y querido por muchos más.

El Yuli, cumple hoy 36 años, con una sólida carrera en el Beisbol profesional, al que algunos le critican haber llegado un poco tarde, por su propia decisión, pero cuya remontada ha sido magnífica posicionando a la familia Gurriel como una de las dinastías más sólidas del beisbol latino.

Tercera base natural, La Piña, ha jugado en primera para Astros de Houston, donde le consideran utility.

Desde su llegada a la MLB, se integró a la franquicia texana, y muchos piensan que allí podría encontrar el retiro, su entrada en las Grandes Ligas, fue por la puerta ancha, con premios a su valía, un anillo de Serie Mundial y en los últimos años está en el top 10 de los peloteros que menos se ponchan.

Sus números en las Mayores, hubieran sido muy diferentes si hubiese llegado antes, algunos, lo creen así, pero de por vida exhibe 237, carreras anotadas, 516 hits, 65 jonrones, 279 remolques y un average de .293, en solo 1760 oportunidades al bate.

Es grande, es orgullo, es cubano, es el Yuli Gurriel. Felicidades.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com