Cubita NOW

Hasta 12 horas sin corriente ¿hasta cuándo?, preguntan cubanos de este olvidado pueblo

Por Jorge Díaz - domingo 26 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook (De Cuba,a lo cubano)

Habitantes del poblado Santa Mónica, en el municipio mayabequense de Quivicán, han dirigido una denuncia a la prensa estatal por los reiterados apagones que sufren en esa localidad.

“Juan G. Baisre Álvarez, residente en el edificio C, apto. 35, de esa localidad, cuenta que la interrupción del fluido eléctrico allí es constante, algo así como ‘un quita y pon’ que se repite, que genera desasosiego e incertidumbre en los pobladores”, advierte la misiva enviada al espacio Acuse de Recibo en el diario JR.

“Nos explican que es debido a un mecanismo que se dispara por cualquier problema: lluvia fuerte, gajos de árboles o simplemente una rana, afirma. Pero lo fundamental es que quitan la electricidad con demasiada frecuencia; y cada vez que se necesita una vía libre estamos incluidos en ella”, dicen.

Por otro lado, el periodista José Alejandro Rodríguez, expone que “en el presente mes de julio han llegado a tener apagones de más de 12 horas, al coincidir el dispositivo que falla seguido de una vía libre”.

El denunciante que escribió a Acuse de recibo, también expone “el deplorable estado de las vías de acceso al poblado, pues hace más de diez años que no se arreglan. Y con las lluvias, todo el que sale llega bien enfangado, y de tierra roja”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com