Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Florida desde el huracán Ian

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de enero de 2023

Article feature image
Twitter / Carmine Marceno

La Oficina del Sheriff del condado de Lee reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido después de que el huracán Ian azotara Florida, a finales de septiembre.

Los restos de la víctima fueron recuperados de un velero hundido el viernes, dijeron funcionarios del alguacil la víspera. Lo identificaron como James "Denny" Hurst, de 72 años, de quien se supo por última vez a bordo del velero "Good Girl" cuando la tormenta embistió el área.

El bote fue hallado en el área de Matanzas Pass de Fort Myers Beach el viernes por la tarde, dijo el alguacil Carmine Marceno en redes sociales. También el viernes, un equipo que limpiaba escombros en los manglares encontró los restos de Ilonka Knes, de 82 años, quien fue reportada como desaparecida a principios de octubre.

El cuerpo de su esposo, Robert Knes, de 81 años, fue encontrado poco después de que azotara la tormenta, indicó un reporte de la agencia de noticias AP.

Antes del hallazgo de Hurt y de Knes, la Comisión de Examinadores Médicos de Florida había reportado el martes 145 muertes confirmadas en el estado por el huracán Ian. También hubo cinco fallecidos en Carolina del Norte, una en Virginia y tres en Cuba.

Poco después del devastador paso del fenómeno, las autoridades del condado de Lee estimaron que el devastador huracán de categoría 4 pudo haber dejado cientos de muertos en el área de Fort Myers, donde tierra el 28 de septiembre.

Ian provocó fuertes inundaciones y vientos destructores de 150 mph que lo acercaban a la categoría máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson. Hubo lugares en el condado a los que los funcionarios no pudieron acceder para evaluar los daños en un principio. La Oficina del Sheriff dijo haber recibido aproximadamente 2000 llamadas al 911 de personas necesitadas.

“Es difícil saber exactamente lo que tienes hasta que puedas comenzar a acceder a estos lugares. Hay personas que conozco que no evacuaron, están en sus casas. Han tratado de ponerse a salvo, han ido al segundo piso, y posiblemente hasta al ático, porque el agua subió mucho aquí con la oleada de aproximadamente 4 metros más o menos”, comentó entonces el alguacil. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar