Cubita NOW

Hackean a Twitter y le piden a las personas dinero en criptomonedas

Por Alexa Rodríguez - jueves 16 de julio de 2020

Tecnologia, Estados Unidos

Featured Image

Al parecer, más de una docena de cuentas de Twitter de alto perfil, incluidas Apple, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el candidato presidencial demócrata Joe Biden y el ex presidente Barack Obama, fueron pirateadas el miércoles y publicaron tweets que decían a los seguidores que enviaran bitcoins a un sitio específico. habla a.

El CEO de Tesla, Elon Musk, fue la primera cuenta de alto perfil en ser pirateada, publicando un tweet el miércoles por la tarde prometiendo duplicar cualquier pago enviado a la dirección de bitcoin.

Las acciones de Twitter cayeron más del 2% en el comercio extendido. “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve ”, dijo la compañía en un tweet.

El tweet de Musk se eliminó minutos después de que se envió, antes de que se publicara un segundo tweet pidiendo bitcoin desde la misma cuenta y se eliminó nuevamente. En total, la cuenta de Musk envió al menos tres tweets de bitcoin desde una cuenta web de Twitter y una respuesta a Bill Gates. El tweet relacionado con bitcoin fue el primer tweet de Apple, aunque la cuenta había colocado anuncios en el pasado.

Otras cuentas pirateadas incluyeron al ex alcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg, los músicos Kanye West y Wiz Khalifa, el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, la estrella de reality show Kim Kardashian, la cuenta corporativa de Cash App y la cuenta corporativa de Uber.

Rachel Tobac, directora ejecutiva de la firma de seguridad cibernética SocialProof Security, dijo a NBC News que el ataque fue probablemente el mayor Twitter que se haya visto. "Me sorprende que Twitter no se haya oscurecido por completo para evitar campañas de desinformación y agitación política", dijo. "Somos afortunados de que los atacantes persigan bitcoin (motivados por el dinero) y no motivados por el caos y la destrucción".

Teresa Payton, ex directora de información de la Casa Blanca y CEO de Fortalice Solutions, dijo que espera que Twitter proporcione un informe completo que detalle cómo y por qué se piratearon estas cuentas. También advirtió que la información, como los mensajes directos, puede haber sido robada de las cuentas afectadas y podría ser liberada o utilizada en el futuro.

"Necesitarán disculparse con los VIP y las personas que fueron defraudadas y cayeron en la estafa", dijo Payton a CNBC. "Lo siguiente que tendrán que hacer es llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y tendrán que compartir lo que puedan sobre quiénes fueron los atacantes y cómo lograron esto".

Kelley Robinson, un defensor de la seguridad de Authy, una compañía que proporciona autenticación de dos factores, dijo a NBC News que la escala del ataque indicó que los piratas informáticos habían obtenido acceso administrativo en Twitter. "Es realmente improbable que Bezos, Musk y especialmente Biden tuvieran todas sus credenciales comprometidas", dijo en Twitter Direct Message.

Mel Shakir, Director Gerente de DreamIt Ventures y veterano de la industria de seguridad de TI, dijo que los usuarios de alto perfil como los atacados el miércoles deberían usar tantas opciones de seguridad como sea posible, incluida la autenticación biométrica como huellas dactilares, o en su lugar usar llaves de hardware. de mensajes de texto para autenticación de dos factores. “Las contraseñas son inherentemente inseguras. Pero Twitter ha proporcionado todas las opciones de seguridad disponibles ", dijo Shakir.

Más temprano el miércoles, varias cuentas de criptomonedas se vincularon simultáneamente a un sitio de phishing llamado CryptoForHealth. Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, un mercado de criptomonedas, dijo en un tweet: "TODAS LAS CUENTAS PRINCIPALES DE TWITTER CRYPTO SE HAN COMPROMETIDO". En el pasado, una estafa de criptomonedas popular en Twitter involucraba a atacantes que cambiaban su nombre para mostrar y su avatar para que coincidieran con Elon Musk, luego respondían a sus tweets pretendiendo ser él pidiendo bitcoin. Pero el miércoles, las cuentas que tuitearon sobre bitcoin eran reales.

Todas las cuentas pirateadas el miércoles fueron verificadas. Los tweets del miércoles parecen haber sido enviados a través de un navegador web que accede a Twitter.com, no a una aplicación o software de terceros. Alrededor de las 3:15 PT, Twitter bloqueó el twitteo de todas las cuentas verificadas en un intento por recuperar el control.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com