Cubita NOW

Ha fallecido Juan Padrón 'Hasta la vista, compay'

Por Jorge Díaz - martes 24 de marzo de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Ian Padrón

Juan Manuel Padrón Blanco, caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano, ha fallecido en la isla tras pelear por más de dos semanas contra una afección pulmonar.

La noticia que hoy recibe titulares de la prensa caribeña, fue confirmada por su hijo el también realizador de cine Ian Padrón.

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último mambí" batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba. Papi, sé que dirías "no te pongas tan serio".... y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. !Hasta la vista, compay!, publicó a través de Facebook.

Image

Llegue el más sentido pésame a sus familiares, y que no quede dudas de la permanencia de este gran hombre en el corazón de millones de cubanos.