Cubita NOW

'Guerra de influencers' youtuber cubana le canta las cuarenta a mexicano defensor del régimen

Por Jorge Díaz - miércoles 4 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter

La youtuber cubana Ruhama Fernández ha respondido al joven mexicano que resaltó a través de Tik Tok , las ‘maravillas de Cuba’.

El influencer mexicano Jerónimo Zarc, quien se reconoce a sí mismo como comunista cayó en la retórica de la salud y la educación gratis, obviando importantes datos que en el mundo de hoy definen a una nación como próspera y libre, como es el caso de muchos que hablan sin conocer a fondo la compleja situación caribeña.

Pero la cubana le respondió, además de usando datos con las imágenes crudas, de la Cuba que no se ve en el internet.

Ruhama le invitó a mirar el índice de libertad económica donde Cuba queda relegada al puesto 178 de entre 180 países.

También le recordó la clasificación cubana dentro del parámetro de la libertad de prensa donde la isla ocupa el puesto 171.

Sin embargo, lejos de ver los numeritos del Internet, la youtuber cubana le preguntó directamente: ¿Entonces, qué es lo que me pides, cambiar todo tipo de libertades individuales por una ‘igualdad’ utópica que no existe ni existirá en ninguna parte del mundo?... Hablas de todos esos números pero ¿sabes realmente cómo vive el cubano de a pie?

Para responder a esta pregunta, la cubana le pone fragmentos de sus propias entrevistas y convida a los incrédulos a visitar Santiago de Cuba:

“…el hecho de que usted no lo vea no significa que no exista, esa también es Cuba, la Cuba que quiero que prospere”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com