Cubita NOW

Guardia Costera estadounidense rescata y repatria a tres balseros cubanos

Por Jorge Díaz - miércoles 17 de marzo de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: USCGSoutheast en Twitter

Autoridades de la Guardia Costera estadounidense informaron hoy de la repatriación de tres cubanos.

Al respecto, expresaron que la tripulación del guardacostas Charles David Jr. repatrió a tres migrantes cubanos a Cuba, hoy miércoles (17 de marzo de 2021).

Los tres migrantes cubanos fueron interceptados el domingo por la tripulación del guardacostas Venturous aproximadamente a 50 millas al sureste de las Bahamas y llevados a bordo debido a preocupaciones de seguridad de la vida en el mar, advierte el comunicado.

El teniente Gregory Mitchell, oficial al mando del cúter Charles David Jr., explicó sobre el hecho: "estas acciones de migrantes no solo son ilegales, sino que en muchos casos son muy peligrosas"…"En muchos casos, incluido este, las embarcaciones que interceptamos no son aptas para navegar y tienen poco que hacer. no hay equipos de seguridad ni de comunicaciones. Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté pensando en hacerse a la mar a que pase por los canales legales adecuados para la inmigración".

Sobre la situación de los cubanos que interceptaron, explican “una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica”.

“Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19. No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con COVID-19”, subrayaron.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com