Cubita NOW

Guagua de turismo impacta contra una casa en Nuevitas

Redacción de CubitaNOW - lunes 19 de septiembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Accidentes buses y camiones

Un ómnibus de la empresa cubana turística Transtur, impactó una casa en el municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, presuntamente luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

El accidente solo provocó daños materiales, de acuerdo con una publicación el domingo en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Las imágenes provocaron miles de reacciones y cientos de comentarios que, por un lado, destacaban la profesionalidad de los choferes de turismo mientras que, por otro, achacaban el incidente a la irresponsabilidad en el volante y el exceso de velocidad al conducir.



Image

“Somos humanos, tal vez le dio un mareo o un dolor y no le dio tiempo a reaccionar. Gracias que no hubo que lamentar pérdidas humanas”, dice una usuaria.

Hace apenas unos días, se reportó un accidente entre un ómnibus de pasajeros y un camión recolector de desechos sólidos, en el municipio Boyeros de La Habana, donde hubo un fallecido.

De acuerdo con cifras oficiales, el 61,7% de los accidentes ocurridos en Cuba, de enero a junio de 2022, corresponden al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

En el primer semestre de este año se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Entre las principales causas de los accidentes citadas por las autoridades se encuentran violar el derecho de vía, el adelantamiento indebido, exceso de velocidad y no respetar las luces del semáforo.

A finales de junio, un ómnibus de pasajeros embistió la pared de una vivienda del municipio de Boyeros, en La Habana, mientras el vehículo era trasladado al taller de mantenimiento del paradero La Fortuna, sin que el incidente reportara muertes o lesionados.

“Toda la fuerza del golpe la recibió el muro, que quedó totalmente destruido, y el biplanta lo que hizo fue detener el movimiento de la guagua. Por suerte no hubo heridos y en este momento el ómnibus está en el taller siendo reparado”, detalló un empleado del lugar.

De enero hasta mayo de 2022, en el país ocurrían 27 accidentes diarios como promedio, morían dos personas y 30 resultaban lesionadas. Las autoridades cubanas atribuyen la mayoría de los accidentes al factor humano como causa. Entre los motivos, suelen figurar la falta de atención al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com