Cubita NOW

Guagua choca contra una casa en La Habana

Redacción de CubitaNOW - miércoles 22 de junio de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Las guaguas cubanas

Un ómnibus embistió la pared de una vivienda del municipio de Boyeros, en La Habana, mientras era trasladada al taller de mantenimiento del paradero La Fortuna, sin que el incidente reportara muertes o lesionados.

“El ómnibus 5298, de la Empresa Provincial de Transporte de la Habana, tenía roto el cloche (embrague) y el pasado 18 de junio lo llevarían al taller y cuando el chofer arrancó, este aceleró y se empotró contra el muro perimetral del paradero”, declaró una testigo del hecho a CiberCuba, bajo condición de anonimato.

El propio medio independiente confirmó la información con varios trabajadores, según refirió este miércoles. Los entrevistados explicaron que la vivienda de dos plantas afectada se encuentra cerca del paradero y el nivel más alto fue construido de manera que sobresale hasta la altura del parqueo.


Image

Esta paridad facilitó que el vehículo chocara contra la segunda planta de la casa, como se aprecia en fotografías compartidas a través de redes sociales, particularmente en el grupo de Facebook "Las guaguas cubanas". La parte frontal de la guagua impactó la pared, según puede verse en las imágenes.

“Toda la fuerza del golpe la recibió el muro, que quedó totalmente destruido, y el biplanta lo que hizo fue detener el movimiento de la guagua. Por suerte no hubo heridos y en este momento el ómnibus está en el taller siendo reparado”, detalló otro empleado del lugar.

El citado medio dijo que intentó contactar con la Empresa Provincial de Transporte de La Habana para conocer por qué los vehículos con problemas técnicos, como los del caso en cuestión, no eran trasladados al taller en grúas para evitar posibles accidentes, pero hasta el momento de publicar la nota no habían respondido a las interrogantes.

“La guagua del accidente ya está a salvo, en el paradero de La Fortuna carro 5298 al parecer un desperfecto técnico al pasar las sobre revoluciones del diésel (motor desbocado) provocando un lamentable accidente”, escribió un miembro del mencionado grupo de Facebook.

Un suceso similar se reportó por estas fechas en la capital cubana. La semana pasada, una guagua estatal de la Empresa Provincial del Transporte de La Habana impactó contra un edificio en la calle Monte, esquina a San Nicolás, provocando solo lesiones a una persona.

La Dirección Nacional de Tránsito de Cuba informó que desde enero hasta mayo de 2022, en el país ocurren 27 accidentes diarios como promedio, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros ya que, cada 14 siniestros, resulta un fallecido.

Durante los primeros meses del año, se contabilizaron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Las autoridades cubanas atribuyen la mayoría de los accidentes al factor humano como causa. Entre los motivos, suelen figurar la falta de atención al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com