Cubita NOW

'Gracias Pánfilo', cubanos agradecen a Luis Silva sus valientes declaraciones

Por Jorge Díaz - viernes 19 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: OnCuba

Cubanos de dentro y fuera han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo al actor cubano Luis Silva tras sus valientes declaraciones de la víspera.

El humorista, conocido por su personaje de Pánfilo en Vivir del Cuento se ha vuelto viral por sus declaraciones en una nota de Cubadebate medio oficialista que exponía las palabras de Rodrigo Malmierca sentenciando que: el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba”.

Silva pidió al gobierno que hablara de los ‘dos bloqueos’ y que no olvidara el interno, de sus propias palabras ‘que tanto jode’; además recordó las múltiples trabas de la Aduana para impedir a los ciudadanos de la isla hacer importaciones de artículos que no aparecen por ninguna vía en la mayor de las Antillas.

Enseguida los comentarios en su favor aparecieron en redes sociales, y la preocupación de los cubanos de que la censura del gobierno acabe con tan brillante carrera artística y por ende con una figura que todos interpretan como honorable, honesta y honrada.

Uno de los comentarios más atinados fue el del doctor Alexander Jesús, quien le agradeció públicamente:

“Querido y estimado Pánfilo: Acabo de leer su publicación en las redes.. solo para no ocupar mucho su tiempo le diré que si hasta ayer lo veía de una manera graciosa y lo admiraba como actor ..Hoy créame que millones de cubanos y quien le escribe un servidor, lo idolatran. Gracias por su sentir honesto a con su pueblo, lo que acaba de hacer, vale más que todos los programas de Vivir del Cuento, les ha dado en el pecho a todos esos que en realidad sí ‘viven del cuento’ y no son actores, Gracias Pánfilo”.


Ya el intelectual cubano Arturo Mesa había alertado sobre la posibilidad de que se tomen represalias contra Silva: “He visto un triste intercambio en Cubadebate sobre temas importación y aduanas y me preocupó mucho una voz. Luis Silva Pánfilo. Y me preocupó porque conociendo la agresiva política actual contra quienes no se sumen a las voces oficiales, este intercambio pudiera tener ciertas repercusiones. Dios mediante, que esto no suceda. Realmente no soy su amigo de Facebook ni en persona y no me une nada a él que no sea la pasión por el buen humor. Si alguien es amigo y quiere hacerle llegar esto se lo agradezco. Tampoco tengo certeza que haya sido él. Pero desearía dejar claro que cualquier acción que se pueda engendrar, por leve que sea, contra El humorista, pudiera generar un altísimo nivel de molestias y sumarse a otras que ya existen”.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com