Cubita NOW

Graban protesta de cubanos frente a oficinas de Copa en Uruguay

Por Hervin Salinas - miércoles 4 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Al menos 100 cubanos que han quedado varados en Uruguay después de que la aerolínea Copa Airlines se negara a dejarlos abordar un vuelo con destino a Cuba, protagonizaron una protesta frente a las oficinas de la compañía en Uruguay.

Según denunciaron a la prensa independiente, la aerolínea no respeta los pasajes que fueron comprados hace varios meses antes de que la situación por la pandemia obligara a cerrar las fronteras.

“Somos más de 100 cubanos a los que Copa Airlines no da esperanzas de vuelo”, dijeron algunos de los afectados al portal Periódico Cubano.

“Solo venden pasajes nuevos y no nos montan en los aviones porque los pasajes nuestros fueron comprados hace más de 5 meses. La aerolínea no para de vender y nosotros seguimos a la espera”, añadieron.

Copa Airlines, reconoce el portal, se ha convertido en la aerolínea preferida de muchos cubanos que viajan hacia los países del continente donde hay una gran comunidad de nacionales cubanos.

Sin embargo, hasta hoy, Copa Airlines no ha anunciado la fecha de vuelos regulares a la isla, no obstante, a lo largo de la etapa de pandemia si ha estado realizando vuelos con carácter excepcional. El último de ellos fue el pasado miércoles 21 de octubre que unió a Ciudad Panamá con La Habana.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com