Cubita NOW

Gonzalo puede convertirse hoy en un Huracán, advierten especialistas

Por Jorge Díaz - jueves 23 de julio de 2020

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter

La tormenta tropical Gonzalo continúa avanzando lentamente hacia el mar Caribe, los especialistas coinciden que en el transcurso de hoy jueves (23 de julio 2020), podría convertirse en un huracán.

Durante la noche y la madrugada la tormenta tropical Gonzalo, ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora sus vientos máximos sostenido son de 100km/h y se pronostica que continuará fortaleciéndose durante las próximas horas y alcance la categoría de huracán.

“Esta mañana, el sistema se encontraba a 970 millas (1,565 km) de las islas de Barlovento, previéndose su llegada a finales del viernes o en la mañana del sábado. Mientras, los modelos muestran al ciclón llegando a las Antillas Menores y la costa oriental de Venezuela este sábado”, dijo Univisión.

Por otro lado, explican en su parte meteorológico de esta mañana que “se formó en el Golfo de México la depresión tropical número ocho y estaría tocando territorio de Texas entre el jueves y viernes lo que ocasionaría intensas lluvias en el área de Houston”.

El meteorólogo de la Universidad de Colorado Philip Klotzbach, detalló que “Gonzalo, la séptima tormenta tropical del año, marca un récord porque es la primera vez desde 2005 que se forman siete ciclones tropicales en tan poco tiempo”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com