Cubita NOW

Gobierno prohíbe 'andar La Habana' en busca de comida

Por Jorge Díaz - viernes 28 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: IPS/ Jorge Luis Baños

El Consejo de Defensa de La Habana aprobó un grupo de medidas para organizar la venta de productos a la población en las diferentes instituciones de la ciudad, el objetivo es evitar las aglomeraciones de las personas pero en realidad, aumentan el estrés y la preocupación de la gente acortando el tiempo de venta en las tiendas.

Las estrategias:

En primer lugar, se limitará el traslado entre municipios de las personas que ejercen la actividad de vendedor ambulante particular, con el objetivo de que no exista movilidad y solo comercialicen en su municipio de residencia.

Además, se diseñaron un grupo de acciones para las tiendas recaudadoras de divisas CUC, MAI, Mercados Ideales y otros:

     Proponer como horario de venta y servicio de lunes a sábado de 9:00 a.m a 4:00 p.m y los domingos de 9:00 a.m a 1:00 p.m.

 Organizar y potenciar la venta de módulos de alimentos y aseo a aquellos centros que sean imprescindibles en esta etapa.

    Limitar la venta a productos alimenticios, de aseo y bebidas alcohólicas para consumir en la casa.

Se mantienen las ventas en MLC.

   Ubicar puntos de ventas en los lugares donde la comercialización de estos productos está más desprotegida.

En paralelo, para disminuir la movilidad de las personas asociadas a la compra de productos de alta demanda en CUC a través de las tiendas de CIMEX, tiendas Caribe y Caracol, esas compras se restringen solo al municipio de residencia de las personas. El documento que lo acredite será el carné de identidad, esta última medida no tiene en cuenta que una persona puede residir en otra dirección diferente a la que aparece en sus identificación legal.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com