Cubita NOW

Gobierno cubano dona a Honduras más de 12 mil libras en alimentos e insumos médicos

Por Hervin Salinas - miércoles 16 de diciembre de 2020

America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Un avión con ayuda humanitaria de Cuba arribó la víspera al aeropuerto Golosón de La Ceiba, en Honduras. Medios de prensa locales aseguran que la aeronave llevó a esa nació más de 12,000 libras en alimentos e insumos médicos en apoyo a las personas afectadas por la pandemia del covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Según explica La Prensa, el avión B727 de la aerolínea LAS llegó en horas tempranas de este martes en la pista del aeropuerto ceibeño, que es el habilitado por las autoridades para recibir vuelos internacionales y de ayuda humanitaria, porque el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula sufrió afectaciones por las inundaciones y aún se le brinda mantenimiento.

Abraham Mejía, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que los insumos que envía el país caribeño son en su mayoría alimentos y medicinas.

“Los insumos van a ser entregados dentro de un momento a otro en la regional de Copeco en Atlántida, y nosotros se lo enviaremos a la Secretaría de Salud, como dice el manifiesto”, comentó el funcionario.

Por otro lado, Mejía agregó que dentro de la ayuda humanitaria también venían equipos de bioseguridad para que los hondureños se protejan del covid-19.

Tras el paso de Eta y Iota, el Valle de Sula, explica el citado medio, “fue de una de las zonas de Honduras más afectadas y donde se contabilizan el mayor número de daños, debido a las grandes inundaciones. Ante la situación de emergencia, algunos países han enviado ayuda humanitaria al país, ahora Cuba se solidariza con el pueblo hondureño”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com