Cubita NOW

Gobierno cubano asegura que 'está en análisis' reducir el precio del pasaporte

Por Jorge Díaz - martes 20 de octubre de 2020

Miami, Tecnologia, Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ vista en Cubatel

El director general de Asuntos Consulares de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón reconoció durante una intervención ante medios acreditados y que se transmitió por las redes sociales que ‘el gobierno cubano está considerando una reducción en el precio de emisión del pasaporte a los ciudadanos y la eliminación del arancel conocido como prórroga que permite mantenerlo vigente’.

"Es uno de los temas que se hablan con frecuencia en todos los encuentros que se mantienen con los cubanos (residentes en el exterior) y es un tema que está en conversación, que está en análisis", señaló durante la conferencia de prensa ofrecida el lunes.

El gobierno de Cuba ratificó la víspera que mantendrá hasta nuevo aviso la prórroga automática y sin costos de la estancia ininterrumpida de los ciudadanos residentes en la isla que están en el exterior.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, dijo además que esta medida permite que “quienes estaban fuera de fronteras y no pudieron regresar debido a la Covid-19, puedan mantener su residencia permanente aunque hayan sobrepasado el plazo de 24 meses establecido”.

La decisión, reconoce el oficialismo, "toma en cuenta las opiniones de diferentes asociaciones de cubanos residentes en el exterior, así como criterios personales de nacionales que se han visto imposibilitados de retornar debido a la emergencia sanitaria, precisó Soberón".


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com