Cubita NOW

General Milley: 'No juramos lealtad a un dictador'

Por Hervin Salinas - viernes 13 de noviembre de 2020

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

Recientemente, el máximo jefe militar de Estados Unidos sorprendió con un contundente mensaje en medio de la caótica semana que vive el Pentágono.

“Somos algo único entre los servicios militares”, dijo el general Mark Milley, jefe del estado mayor conjunto. “No juramos lealtad a un rey o una reina, a un tirano o un dictador. No le juramos lealtad a un individuo”, sentenció.

Milley realizó esta declaración durante la dedicatoria de un museo del Ejército, en una semana en la que el presidente Donald Trump despidió al secretario de defensa Mark Esper e instaló a tres fieles servidores en altos cargos del Pentágono.

Los abruptos cambios dieron pie a la inquietud acerca de lo que Trump pueda planear en los dos últimos meses de su gobierno y en relación con una posible politización de un organismo históricamente apolítico.

Los comentarios de Milley, quien al hacerlos estuvo junto al sucesor de Esper, el secretario de defensa interino Christopher Miller, manifestaron su convicción de que la misión de los militares es proteger y defender la constitución.

Sus palabras, dichas cuando Trump se niega a admitir su derrota electoral ante Joe Biden, recordaron que los militares existen para defender la democracia y no para ser usados como herramienta política.

“Juramos defender la constitución”, insistió Milley, “y proteger y defender ese documento a cualquier costo personal”, sentenció.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com