Cubita NOW

Futbolista cubano Onel Hernández pide a Díaz-Canel que se le permita jugar por Cuba

Por Jorge Díaz - martes 7 de julio de 2020

Europa, Sociedad, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image
Foto de: Twitter

Etiquetando al mandatario designado Miguel Díaz-Canel, el futbolista cubano Onel Hernández, el primero nacido en la isla que juega en la Premier League, volvió a pedir que se respete su derecho de representar a su país en eventos internacionales.

“Es uno de mis sueños representar a mi país e inspirar a la próxima generación de futbolistas”, escribió a través de Twitter el cubano, junto a un extenso reportaje de BBC Deportes que incluye una conversación con Yaneisy Mayea, la madre del joven que se encuentra viviendo en la isla.

En el artículo, relatan un incidente que a pesar de decepcionar al joven futbolista, no ha podido terminar con sus esperanzas de vestir la camiseta de las cuatro letras:

“…en noviembre de 2018 cuando Hernández parecía estar en la cúspide de un debut histórico. Norwich tuiteó que su jugador había sido convocado para un partido de clasificación de la Liga de las Naciones contra la República Dominicana, pero a Yaneisy se le pidió dos días antes del partido en La Habana que le dijera a su hijo que no viajara. No estaría involucrado, relata BBC Deportes.

"Nunca me han dado una respuesta concreta por qué"…. "Onel tenía todo listo para venir y en el último momento dijeron que no podía. Cuando le dije, él dijo: 'Mamá, ve a La Habana y diles que pagaré mis vuelos, mi hotel, mi comida. ¡Los que solo quiero jugar!”, contó Yaneisy Mayea.

"Fui, pero fue inútil. No obtuve respuestas. Nunca me lo explicaron", dijo la madre.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com