Cubita NOW

Fuertes vientos y fuertes lluvias deja Eta en Florida

Por Hervin Salinas - lunes 9 de noviembre de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La tormenta tropical Eta sigue azotando el sur de Florida y los Cayos de Florida con fuertes vientos y fuertes lluvias el lunes por la mañana, y los pronosticadores advierten sobre una peligrosa marejada ciclónica que está ocurriendo en el área.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis declaró la víspera el estado de emergencia en ocho condados del sur de Florida, incluidos los de Broward, Collier, Hendry, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach.

Las escuelas en los condados de Sarasota, Highlands y Hardee permanecerán cerradas hoy por la amenaza de la tormenta.

“A las 5 am ET del lunes, Eta tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hacia afuera hasta 310 millas desde el centro de la tormenta. La tormenta estaba a unas 45 millas al norte-noroeste de Key West, Florida, y 65 millas al sur de Naples, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 13 mph”, señala la prensa.

Los pronósticos esperan que Eta se aleje de los Cayos el lunes y avance al sureste del Golfo de México, donde probablemente se convierta en huracán el lunes por la noche o el martes.

“La tormenta podría arrojar 2 a 4 pulgadas adicionales de lluvia en partes del sur de Florida, incluidos los Cayos. Algunas áreas podrían ver cantidades aisladas de 18 pulgadas. Partes del sur de Florida, incluidos los Cayos, enfrentan hasta 3 pies de marejada ciclónica”, agregan.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com