Cubita NOW

Fieles cubanos piden al arzobispo de La Habana que se pronuncie sobre la ayuda humanitaria

Por Jorge Díaz - martes 15 de septiembre de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Un grupo de fieles católicos cubanos firmaron sendas cartas a las máximas autoridades de esa iglesia en la isla reclamando una posición con respecto a la ayuda humanitaria enviada desde el exilio para los residentes en la mayor de las Antillas.

“Solicitamos a la Iglesia Católica, de la que somos parte, que se pronuncie acerca de este tema”, dicen dos cartas firmadas por 70 fieles cubanos, explicó la primicia de La Hora de Cuba.

De acuerdo con ese medio “las misivas van dirigidas, una al cardenal Juan García, arzobispo de La Habana, y otra a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba –integrada por los once obispos en Cuba con diócesis bajo su administración. Las misivas fueron entregadas el viernes 4 de septiembre en la sede del arzobispado capitalino por Anamely Ramos, crítica de arte, y el físico Joeluis Cerutti, en representación de otros firmantes que debido a las medidas de confinamiento por la epidemia, no pudieron asistir al lugar. Los gestores de las cartas esperaron hasta hoy para darlas a conocer con el fin de asegurarles a los obispos su previo conocimiento”.

Los 70 firmantes, residentes todos en el territorio cubano y pertenecientes a las once diócesis en que este se divide eclesiásticamente, piden en primer lugar “su atención y su comprensión”, y afirman que “el hecho de que la ayuda sea recibida y distribuida por estas iglesias, habla bien de la vocación de servicio de nuestras instituciones religiosas y del rol que deben jugar en una sociedad tan dañada como la nuestra”, explican en nota de La Hora de Cuba.

“La ayuda humanitaria a la que se refiere la carta son los cinco contenedores de alimentos y productos de higiene que se encuentran en la terminal portuaria del Mariel desde el 11 de agosto, y que fueron recogidos en Miami semanas antes a partir del aporte de cientos de donantes en la iniciativa conocida como Solidaridad entre Hermanos, convocada por la también católica Rosa María Payá y diversos influencers, políticos y organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos”, dice el periodista Henry Constantin.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com