Cubita NOW

Fauci califica los ataques de la Casa Blanca como 'extraños y sin sentido'

Por Alexa Rodríguez - jueves 16 de julio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image
Tomado de BBC

El experto estadounidense en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, describió los esfuerzos recientes de la administración Trump para desacreditarlo como "extraños" y "sin sentido", resalta BBC.

"En última instancia, le duele al presidente hacer eso", dijo el Dr. Fauci en una entrevista con The Atlantic. "No hace nada más que reflexionar mal sobre ellos".

El domingo, un funcionario de la Casa Blanca compartió una lista que detalla comentarios erróneos aparentes del Dr. Fauci.

Pero el miércoles, Trump insistió en que tenía una "buena relación" con él.

"Todos estamos en el mismo equipo, incluido el Dr. Fauci", dijo. "Queremos deshacernos de este desastre que nos envió China, por lo que todos están trabajando en la misma línea y nos está yendo muy bien".

La declaración de la Casa Blanca que atacó al Dr. Fauci lo criticó por lo que dijo que era un consejo contradictorio sobre las cubiertas faciales y comentarios sobre la gravedad de Covid-19.

Respondiendo a las críticas, el Dr. Fauci le dijo a The Atlantic que atacarlo estaba "completamente equivocado".

"No puedo entender en mis sueños más salvajes por qué querrían hacer eso", dijo.

"Creo que ahora se dan cuenta de que eso no era prudente, porque solo se refleja negativamente en ellos", agregó.

El principal experto gubernamental en enfermedades infecciosas tomó el camino en sus primeros comentarios públicos después de que funcionarios de la Casa Blanca, tanto dentro como fuera del registro, cuestionaran su juicio profesional y el manejo de la pandemia de coronavirus.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com