Cubita NOW

Farmacéutica estadounidense Pfizer dice que su vacuna contra el Covid tiene 95% de eficacia

Por Jorge Díaz - miércoles 18 de noviembre de 2020

Tecnologia, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Xataka y As/ solo referencial.

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ha dado a conocer en esta fecha que su vacuna tiene un 95% de eficacia.

Tras su estudio con cifras determinantes donde participaron más de 40 mil personas, señalaron que “la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones con más de 43.000 participantes inscritos; no se observaron problemas de seguridad graves; el único evento adverso de Grado 3 con una frecuencia superior al 2% fue fatiga al 3.8% y dolor de cabeza al 2.0%”.

La efectividad quedó validada por los datos obtenidos, se registraron solo 170 contagios en la población de muestra. De ellos, 162 infecciones ocurrieron en el grupo de personas que recibió un placebo (agua con sal) y ocho en el que recibió las dos dosis de la vacuna, “lo que supone una eficacia del 95%”.

Otro éxito probado fue en las personas mayores de 65 años  donde la efectividad fue de 94%.

La información que expone hoy Pfizer, advierte que su vacuna también podría prevenir los casos graves de COVID, pues tras las investigaciones se reportaron 10 casos graves pero solo uno de ellos era del grupo vacunado, el resto pertenecían a los del placebo.

También dijeron que la eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo ”, dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com