Cubita NOW

Familiares de balseros desaparecidos realizaron una búsqueda aérea este fin de semana

Por Jorge Díaz - lunes 22 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Con sus propios medios, familiares en Miami de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas y siguen desaparecidos pagaron un vuelo privado.

Según la prensa local, este fin de semana, la tripulación recorrió por dos horas desde el Cayo Anguila hasta Cayo Sal pero los resultados fueron en vano.

De acuerdo con uno de los familiares que se identificó como Michel Alonso, explicó sobre los resultados de la búsqueda: “allí no observamos que hubiese un zapato, un tanque, nada. Ahí no hay rastros, no pasó nada”.

Por otro lado, Maydelín Alfonso, madre de uno de los desaparecidos en el naufragio, señaló: “Tenía algo que aparecer, no aparece un fallecido. No aparece nada, eso es algo que se ve muy extraño”.

A los familiares, les asiste la esperanza de que los cubanos hayan podido llegar a tierra tras el naufragio recordando que en frebrero, la Guardia Costera encontró a tres balseros; que aseguran sobrevivieron 33 días en Cayo Anguila comiendo moluscos.

En tal caso el ingeniero Andrés Tremante, experto en operaciones de búsqueda y rescate señaló que “si hay sobrevivientes, difícilmente están en el agua”; detallando que “el comportamiento de las corrientes en el mar en la zona del naufragio, son especialmente variables en esta época transicional del año”.

Por otro lado, precisó que “la supervivencia en el mar es muy crítica y la única opción de supervivencia es que estén anclados y aislados en un cayo; al mejor estilo de una película”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com