Cubita NOW

Familia intenta expulsar de casa a padre e hijo por su oposición al régimen cubano

Por Jorge Díaz - martes 5 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Leo P Garcés en Facebook

Hay algo tóxico y venenoso en las ideologías que no admiten la diversidad de criterios y dividen a las familias.

Así lo pudo comprobar, el cubano Leo P Garcés, quien expone en redes sociales la desagradable experiencia que vivió con quienes comparte lazos de sangre.

Leo vuelca su frustración en una publicación de Facebook, donde deja claro que no cederá ante la intolerancia familiar. Su historia parece sacada de los años ochenta donde la familia se volvía contra la familia para en actos de repudio abochornar a quien se atreviera a criticar al gobierno de la isla.

Lo triste es que 30 años después, con un país prácticamente en quiebra, no solo económica, sino de valores, todavía hayan familias que se desintegren por defender a un régimen que los abandonó desde el primer momento.

Los actos de repudio impulsados por autoridades de la dictadura caribeña, han sido criticados en espacios públicos por personalidades de la cultura, el arte y el deporte cubanos. Recientemente el sacerdote Kenny Fernández Delgado, párroco de la iglesia de Madruga en Mayabeque sentenció "Le decimos al pueblo, en nombre de Jesús, nuestro Dios, que si guarda silencio ante las injusticias de un gobierno, cualquiera que sea, será cómplice...Si apoyamos un acto de repudio a los que piensan o se expresan diferente al gobierno, somos cómplices".

Así relata lo que vivió el cubano Leo P Garcés, justo ayer:

 Después de llegar a mi casa con mi hijo me recibieron con un "acto de repudio familiar". Se les sumaron al régimen criminal para molestarme e insisten en que abandonemos la casa y nos quedemos en la calle...

¡Mis c_jones!

No voy a ceder a ninguna presión, ni de la tiranía, ni de mi "familia" que ha decidido que los lazos que nos unen no son lo suficientemente fuertes como para apoyarme o aceptarme... Por lo que ya no tengo por que mostrar respeto por ellos y su modo de pensar.

Que a mí me llamen "gusano" no me ofende, por el contrario, es algo de lo que me siento muy orgulloso; pero que hagan lo mismo con mi hijo que jamás le ha faltado al respeto a nadie, y que siempre ha tenido una actitud que nunca me ha provocado problema alguno... Eso no se lo perdono a nadie.

Todo esto demuestra lo bárbaro, intolerante y criminal que es esa ideología del mal, que es capaz de dividir familias y transformar en un títere a toda persona sin carácter, sin personalidad y termina por llevarlos a cometer actos tan cobardes y miserables como los que a mí hijo y a mi nos ha tocado sufrir.

No me someto, y estoy listo para cuando el pueblo decida salir a las calles. Comunistas miren mi frente que bastante grande es: ahí es donde tienen que apuntar si quieren callarme, si quieren que deje de pedir libertad para mi pueblo... No hay otra forma posible de obligarme a dejar de reclamar nuestros derechos.

¡Viva Cuba libre! ¡Abajo el comunismo!



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com