Cubita NOW

Falleció el niño cubano Alejandro Reyes, para el cual se buscaba un medicamento experimental

Por Jorge Díaz - miércoles 29 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/ Maikel Hernández

A través de Facebook se conoció que el pequeño niño cubano Alejandro Reyes Peña, quien luchaba contra una rara enfermedad llamada fibrosis quística, falleció en la noche de ayer en el hospital pediátrico de Holguín.

Cubanos de todo el mundo se interesaron en la salud de Alejandro, de 12 años, luego de que varios artistas de la isla hicieran un llamado para encontrar un medicamento experimental conocido como Trikafta, que no existe en Cuba y pudiera haberle ayudado a estabilizarse.

De acuerdo con el comunicador Maikel Hernández, Alejandro Reyes falleció en horas de la noche del 28 de julio, debido a las complicaciones de la enfermedad que lo mantuvo ingresado por al menos un año.

Al momento de su deceso, el niño estaba en fase 3 de su padecimiento y uno de sus pulmones ya no respondía, la búsqueda del fármaco para estabilizarlo y que el pequeño pudiera recibir un trasplante, fue la última esperanza de quienes le conocieron.



Image

En la publicación, la familia ha recibido cientos de mensajes de apoyo:

¡Qué triste noticia!! ¡Es muy dolorosa la pérdida de un ser humano, pero aún más cuando se trata de un niño, mis condolencias para la familia y que Dios les de fuerza y resignación!!! 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com