Cubita NOW

Fallece por Covid-19 el médico personal del papa Francisco

Por Hervin Salinas - domingo 10 de enero de 2021

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

El médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, ha muerte y los medios vaticanos aseguran que su deceso se debió a complicaciones debidas al Covid-19.

Soccorsi, de 78 años, permanecía ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

“De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y ha desarrollado una "amplia actividad profesional y docente", explica El Universal.

Asimismo, añade que “ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana”.

Por otro lado, la prensa reseña que el galeno “ha impartido clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com