Cubita NOW

Fallece la actriz y cantante cubana Teté Machado

Por Hervin Salinas - miércoles 2 de junio de 2021

Miami, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

A esta hora, la prensa confirma la lamentable noticia de la muerte de la actriz y cantante cubana Teté Machado.

Según recogen los portales informativos, la artista falleció anoche a sus 89 años a causa de fibrosis pulmonar, en el Hospital Mercy de Miami, Florida, donde permaneció ingresada desde el pasado jueves con fractura de pelvis.

Su amiga y paisana Flor D Loto, dijo la confirmación a los medios que recuerdan que Teté Machado fue “considerada como una leyenda cubana por su trayectoria artística y belleza física, protagonizó en Cuba numerosas novelas por el canal de televisión CMQ y filmó el largometraje “Olé Cuba”.

Asimismo, la artista se desempeñó en telenovelas, obras de teatro y recitales en Estados Unidos, México, Nicaragua y Puerto Rico, entre otros países.

En el 1988 se retiró de los escenarios y se dedicó en cuerpo y alma a luchar por los derechos humanos en su natal Cuba. En el 2018 publicó su autobiografía: “Teté. La Artista”.

La veterana actriz vivía desde hace muchos años junto a su esposo Ariel Hidalgo en la ciudad de Miami, en la Florida.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com