Cubita NOW

Fallece destacado pelotero cubano Máximo García

Redacción de CubitaNOW - jueves 27 de octubre de 2022

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image

El expelotero y entrenador cubano Máximo García Cárdenas falleció este miércoles en La Habana a los 85 años, informó la Comisión Nacional de Béisbol.

Max, como le conocían sus fanáticos, jugó como amateur y profesional entre las décadas de 1950 y 1960, obteniendo destacados resultados como lanzador e inicialista en ligas de Cuba, México y Nicaragua

García Cárdenas es uno de los pocos peloteros vivos en la isla que participó en la extinta Liga Profesional Cubana.

El matancero nació el 23 de diciembre de 1936. Integró el equipo de los Elefantes del Cienfuegos y tras su retiro, fungió como entrenador de Azucareros en la I Serie Nacional de Béisbol del país.

También colaboró en el alistamiento del equipo Cuba que asistió en 1999 al histórico tope contra los Orioles de Baltimore.

Además trabajó como entrenador en Brasil, Sudáfrica y Panamá, entre otros países.

García Cárdenas siempre apoyó al régimen de La Habana y llegó a ser visepresidente de la comisión nacional en el Inder.

Este miércoles las autoridades deportivas brindaron un minuto de silencio como homenaje al pelotero en el actor por la celebración del 76 aniversario de la fundación del Latinoamericano, uno de los estadios de béisbol más emblemáticos de Cuba.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com